En Torresburriel Estudio estamos creciendo y necesitamos incorporar un perfil de Product Management para trabajar con un producto del ámbito de training con foco en adquisición y retención.
- Definir la estrategia de producto: serás responsable de definir la estrategia de producto, en línea con los objetivos de negocio y las necesidades de los estudiantes. Esto incluye la identificación de oportunidades de mercado y la definición de los requerimientos de producto.
- Gestionar el ciclo de vida del producto: serás responsable de gestionar todo el ciclo de vida del producto, incluyendo el catálogo de iniciativas pedagógicas, su adaptación a los requisitos del mercado laboral y su frecuencia de actualización.
- Gestionar la estrategia de marketing: serás responsable de definir y gestionar la estrategia de marketing del producto, incluyendo la identificación de los canales más efectivos y la definición de los mensajes clave.
- Analizar los datos del producto: serás responsable de analizar los datos del producto, incluyendo las métricas de uso, las opiniones de los estudiantes y el feedback del mercado. Esto te permitirá identificar áreas de mejora y definir nuevas funcionalidades y mejoras.
- Definir la estrategia de adquisición de estudiantes: tendrás bajo tu responsabilidad definir la estrategia de adquisición de nuevos estudiantes. Esto incluye la definición de los canales de adquisición de estudiantes, la definición de los mensajes clave y la definición de la propuesta de valor para los estudiantes.
- Identificar oportunidades de retención de estudiantes: deberás atender a las necesidades y deseos de los estudiantes, identificando oportunidades para retenerlos y fidelizarlos. Esto puede incluir la definición de nuevas funcionalidades y mejoras para el producto, la creación de contenidos de valor y/o la definición de programas de fidelización.
- Analizar los datos de los estudiantes: deberás ser capaz de analizar los datos de los estudiantes, incluyendo las métricas de uso, las opiniones y su feedback. Esto te tiene que permitir identificar áreas de mejora y definir nuevas funcionalidades y mejoras que puedan mejorar la experiencia de los estudiantes y aumentar la retención.
- Gestionar la relación con los estudiantes: serás responsable de mantener una buena relación con los estudiantes, respondiendo a sus necesidades y garantizando su satisfacción con el producto. También deberás estar disponible para resolver cualquier problema que puedan tener los estudiantes para garantizar una experiencia positiva.
- Definir la estrategia de retención de estudiantes: serás responsable de definir la estrategia de retención de estudiantes. Esto puede incluir la definición de programas de fidelización, la creación de contenidos de valor y la definición de ofertas exclusivas para los estudiantes.
- Experiencia demostrable de al menos 2 años en un puesto similar. No gestionaremos candidaturas sin experiencia.
- Conocimientos en Marketing Digital: debes ser capaz de crear estrategias de marketing efectivas para promocionar la oferta de formación de la empresa. Esto incluye la gestión de redes sociales, publicidad online, email marketing y SEO, entre otros.
- Conocimientos en Análisis de Datos: debes ser capaz de analizar los datos de los usuarios, realizar pruebas A/B (si procede) y utilizar la información obtenida para mejorar la experiencia del usuario y la adquisición de nuevos estudiantes.
- Conocimientos en Diseño de Producto: debes tener habilidades en diseño de producto, incluyendo el uso de herramientas de prototipado, diseño de interfaz de usuario y herramientas de colaboración. Esto le permitirá crear productos atractivos y funcionales que ayuden a adquirir nuevos estudiantes.
- Conocimientos en Investigación de Mercado: debes ser capaz de realizar análisis de la competencia para identificar oportunidades y amenazas, y para mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias en formación online y en usabilidad y experiencia de usuario.
- Habilidades en Comunicación: debes ser capaz de comunicar de manera efectiva con los distintos departamentos de la empresa así como con los clientes y usuarios finales.
- Conocimientos en Customer Relationship Management (CRM): debes tener habilidades en el uso de software CRM para gestionar las relaciones con los clientes y potenciales estudiantes, y para realizar seguimiento a los leads generados por las acciones de marketing.
- Habilidades de Liderazgo: debes ser un/a buen/a líder, capaz de inspirar y motivar a tu equipo, y guiarlo hacia la consecución de los objetivos de la empresa.
- Habilidades de Comunicación: debes ser un/a excelente comunicador/a, capaz de transmitir tus ideas de manera clara y efectiva, tanto verbalmente como por escrito. También debes ser capaz de escuchar y comprender las necesidades de tu equipo y de los clientes.
- Habilidades de Trabajo en Equipo: debes ser capaz de trabajar de manera efectiva con el resto del equipo de la empresa y otros stakeholders. También debes ser capaz de fomentar la colaboración y el trabajo en equipo dentro de tu propio equipo.
- Habilidades de Negociación: debes ser capaz de negociar y tomar decisiones difíciles, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de todos los stakeholders, y buscando el equilibrio entre los intereses de la empresa y los del cliente.
- Habilidades de Resolución de Problemas: debes ser capaz de identificar y solucionar problemas de manera efectiva, utilizando un enfoque sistemático y analítico para llegar a soluciones efectivas y viables.
- Habilidades de Planificación y Organización: debes ser capaz de planificar y organizar tus tareas y las de tu equipo, garantizando que se cumplan los plazos y objetivos establecidos.
- Habilidades de Adaptabilidad: debes ser capaz de adaptarte a los cambios y responder de manera efectiva a los desafíos y oportunidades que se presenten, manteniendo siempre el enfoque en los objetivos a largo plazo de la empresa.
- Trabajo en un equipo dinámico y diverso dentro de una compañía reconocida en el ámbito de la experiencia de usuario.
- Nos da lo mismo dónde trabajes. En cualquier caso, la oferta está abierta para personas en horario CET (Central European Time +-2).
- El horario de trabajo es de 8:00 a 17:15 CET de lunes a jueves. Los viernes trabajamos de 8:00 a 14:00 CET horas. Tenemos horario de verano (agosto) de 8:00 a 15:00 CET todos los días.
- Tendrás la posibilidad de participar en proyectos internacionales con equipos de clientes top. Es por eso que la habilidad de hablar y escribir en inglés te ayudará.
- Acceso por cuenta de la empresa a la formación, derechos de examen y certificación UX-PM.
- Biblioteca UX (física y digital) disponible para que siempre tengas a tu alcance las últimas novedades en la disciplina.
- Formación continua en el ámbito de diseño y tecnología, así como marketing, negocio y producto por cuenta de la empresa.
- Plan de carrera profesional
Torresburriel Estudio es una empresa de nicho con más de 10 años de experiencia en el mercado, que ofrece servicios especializados relacionados con la usabilidad y la experiencia de usuario (UX). Es el único miembro español de UXalliance, una red internacional de empresas especializadas en UX, ofreciendo servicios a empresas y organizaciones globales como Disney, Facebook, Ipsos, Google, Spotify, o Eurostats.