230302 Product Manager

  • Indefinido
  • Tiempo completo
  • 26.000 € - 32.000 €
  • Teletrabajo
  • Training

En Torresburriel Estudio estamos creciendo y necesitamos incorporar un perfil de Product Management para trabajar con un producto del ámbito de training con foco en adquisición y retención.

Funciones

  • Definir la estrategia de producto: serás responsable de definir la estrategia de producto, en línea con los objetivos de negocio y las necesidades de los estudiantes. Esto incluye la identificación de oportunidades de mercado y la definición de los requerimientos de producto.
  • Gestionar el ciclo de vida del producto: serás responsable de gestionar todo el ciclo de vida del producto, incluyendo el catálogo de iniciativas pedagógicas, su adaptación a los requisitos del mercado laboral y su frecuencia de actualización.
  • Gestionar la estrategia de marketing: serás responsable de definir y gestionar la estrategia de marketing del producto, incluyendo la identificación de los canales más efectivos y la definición de los mensajes clave.
  • Analizar los datos del producto: serás responsable de analizar los datos del producto, incluyendo las métricas de uso, las opiniones de los estudiantes y el feedback del mercado. Esto te permitirá identificar áreas de mejora y definir nuevas funcionalidades y mejoras.
  • Definir la estrategia de adquisición de estudiantes: tendrás bajo tu responsabilidad definir la estrategia de adquisición de nuevos estudiantes. Esto incluye la definición de los canales de adquisición de estudiantes, la definición de los mensajes clave y la definición de la propuesta de valor para los estudiantes.
  • Identificar oportunidades de retención de estudiantes: deberás atender a las necesidades y deseos de los estudiantes, identificando oportunidades para retenerlos y fidelizarlos. Esto puede incluir la definición de nuevas funcionalidades y mejoras para el producto, la creación de contenidos de valor y/o la definición de programas de fidelización.
  • Analizar los datos de los estudiantes: deberás ser capaz de analizar los datos de los estudiantes, incluyendo las métricas de uso, las opiniones y su feedback. Esto te tiene que permitir identificar áreas de mejora y definir nuevas funcionalidades y mejoras que puedan mejorar la experiencia de los estudiantes y aumentar la retención.
  • Gestionar la relación con los estudiantes: serás responsable de mantener una buena relación con los estudiantes, respondiendo a sus necesidades y garantizando su satisfacción con el producto. También deberás estar disponible para resolver cualquier problema que puedan tener los estudiantes para garantizar una experiencia positiva.
  • Definir la estrategia de retención de estudiantes: serás responsable de definir la estrategia de retención de estudiantes. Esto puede incluir la definición de programas de fidelización, la creación de contenidos de valor y la definición de ofertas exclusivas para los estudiantes.

Habilidades técnicas

  • Experiencia demostrable de al menos 2 años en un puesto similar. No gestionaremos candidaturas sin experiencia.
  • Conocimientos en Marketing Digital: debes ser capaz de crear estrategias de marketing efectivas para promocionar la oferta de formación de la empresa. Esto incluye la gestión de redes sociales, publicidad online, email marketing y SEO, entre otros.
  • Conocimientos en Análisis de Datos: debes ser capaz de analizar los datos de los usuarios, realizar pruebas A/B (si procede) y utilizar la información obtenida para mejorar la experiencia del usuario y la adquisición de nuevos estudiantes.
  • Conocimientos en Diseño de Producto: debes tener habilidades en diseño de producto, incluyendo el uso de herramientas de prototipado, diseño de interfaz de usuario y herramientas de colaboración. Esto le permitirá crear productos atractivos y funcionales que ayuden a adquirir nuevos estudiantes.
  • Conocimientos en Investigación de Mercado: debes ser capaz de realizar análisis de la competencia para identificar oportunidades y amenazas, y para mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias en formación online y en usabilidad y experiencia de usuario.
  • Habilidades en Comunicación: debes ser capaz de comunicar de manera efectiva con los distintos departamentos de la empresa así como con los clientes y usuarios finales.
  • Conocimientos en Customer Relationship Management (CRM): debes tener habilidades en el uso de software CRM para gestionar las relaciones con los clientes y potenciales estudiantes, y para realizar seguimiento a los leads generados por las acciones de marketing.

Habilidades blandas

  • Habilidades de Liderazgo: debes ser un/a buen/a líder, capaz de inspirar y motivar a tu equipo, y guiarlo hacia la consecución de los objetivos de la empresa.
  • Habilidades de Comunicación: debes ser un/a excelente comunicador/a, capaz de transmitir tus ideas de manera clara y efectiva, tanto verbalmente como por escrito. También debes ser capaz de escuchar y comprender las necesidades de tu equipo y de los clientes.
  • Habilidades de Trabajo en Equipo: debes ser capaz de trabajar de manera efectiva con el resto del equipo de la empresa y otros stakeholders. También debes ser capaz de fomentar la colaboración y el trabajo en equipo dentro de tu propio equipo.
  • Habilidades de Negociación: debes ser capaz de negociar y tomar decisiones difíciles, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de todos los stakeholders, y buscando el equilibrio entre los intereses de la empresa y los del cliente.
  • Habilidades de Resolución de Problemas: debes ser capaz de identificar y solucionar problemas de manera efectiva, utilizando un enfoque sistemático y analítico para llegar a soluciones efectivas y viables.
  • Habilidades de Planificación y Organización: debes ser capaz de planificar y organizar tus tareas y las de tu equipo, garantizando que se cumplan los plazos y objetivos establecidos.
  • Habilidades de Adaptabilidad: debes ser capaz de adaptarte a los cambios y responder de manera efectiva a los desafíos y oportunidades que se presenten, manteniendo siempre el enfoque en los objetivos a largo plazo de la empresa.

Beneficios

  • Trabajo en un equipo dinámico y diverso dentro de una compañía reconocida en el ámbito de la experiencia de usuario.
  • Nos da lo mismo dónde trabajes. En cualquier caso, la oferta está abierta para personas en horario CET (Central European Time +-2).
  • El horario de trabajo es de 8:00 a 17:15 CET de lunes a jueves. Los viernes trabajamos de 8:00 a 14:00 CET horas. Tenemos horario de verano (agosto) de 8:00 a 15:00 CET todos los días.
  • Tendrás la posibilidad de participar en proyectos internacionales con equipos de clientes top. Es por eso que la habilidad de hablar y escribir en inglés te ayudará.
  • Acceso por cuenta de la empresa a la formación, derechos de examen y certificación UX-PM.
  • Biblioteca UX (física y digital) disponible para que siempre tengas a tu alcance las últimas novedades en la disciplina.
  • Formación continua en el ámbito de diseño y tecnología, así como marketing, negocio y producto por cuenta de la empresa.
  • Plan de carrera profesional

Acerca de Torresburriel Estudio

Torresburriel Estudio es una empresa de nicho con más de 10 años de experiencia en el mercado, que ofrece servicios especializados relacionados con la usabilidad y la experiencia de usuario (UX). Es el único miembro español de UXalliance, una red internacional de empresas especializadas en UX, ofreciendo servicios a empresas y organizaciones globales como ​Disney, Facebook​, ​Ipsos​, ​Google​, ​Spotify,​ o Eurostats​.